sábado, 18 de febrero de 2012

PROPUESTA: REFORMAS O CAMBIOS EN EL CONGRESO Y MAS

En las propuestas se nombra a los diputados pero va dirigido a todos los que tienen un cargo público, sea Senador Diputado, Ministro, Consejreo o Presidente del Gobierno. Se trata de igualdad para todos los españoles (mismas Leyes) y de terminar con una de las sangrías a nivél de toda la NACIÓN.

Los políticos, estén en el cargo que estén, lo están para servir al "pueblo", a los ciudadanos, no, para servirse de ellos, que es lo que está pasando.

Los políticos que nos GOBIERNAN (Nación; Comunidades; Ayuntamientos; etc) , parecen la Aristocracia de este siglo y parte del anterior y eso se tiene que acabar. ¿Como es posible que gran parte de ellos, sean ahora millonarios, cuando algunos cuando entraron eran "trabajadores asalariados", y a algunos no se les conoce oficio anterior?

Esta es la propuesta, mirando al fondo, no a la forma:

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos, después irse a casa y buscar empleo.
Creo que es muy justo ya que un diputado; senador; cargo público .....; no deber ser diferente a cualquir otro trabajador español.

AÑADO UN ESCRITO QUE ME HA LLEGADO DE MI AMIGO CARLOS, PARA QUE ESTEMOS BIEN INFORMADOS:

Enmienda a la Constitución? Que se la manden a Obama, entonces; en España no gastamos de esas: nosotros REFORMAMOS LA CONSTITUCIÓN. Pero encima, para cambiar el estatuto del diputado NO HACE FALTA, porque NO SE REGULA en la Constitución, se regula en el REGLAMENTO (no ley) del CONGRESO. ESO es lo que hay que modificar...y no se modifica con una ley, sino con un REGLAMENTO. Si las iniciativas de regeneración democrática parten del desconocimiento del núcleo básico y fundamental de nuestra democracia, poca fuerza vamos a hacer.

La idea es buena y el contenido es sensato, pero joder, quien escribió esto no tiene ni puta idea (y encima en el título). Cuanto más se difundan este tipo de textos, peor es la imagen de quienes queremos cambiar las reglas del juego. Te propongo que reenvíes este texto alternativo (ajustado al Ordenamiento Jurídico y sistema vigente de fuentes español).

El estatuto del diputado queda incluido en los artículos 6 y siguientes del reglamento de 24 de febrero de 1982 (se llama reglamento, pero es más un reglamento orgánico, pues se aprueba por mayoría absoluta de la cámara, y es recurrible ante el TC, como si de una ley se tratase).


No hay comentarios:

Publicar un comentario