viernes, 23 de marzo de 2012

LA PROSTITUCIÓN SE DEBERÍA LEGALIZAR

“EL MUNDO” POLÉMICA | En los supermercados del sexo de Madrid
Prostitutas: '¿Prohibirnos? Deberían legalizarnos'

Quico Alsedo | Madrid

Actualizado viernes 23/03/2012 09:42 horas

«20 completo y 15 chupar, pero soy travesti, no soy chica, te lo digo por si acaso», explica la mujer, de acento argentino y en la treintena, vestida con una minifalda, mientras se asoma por la ventanilla del coche.
Estamos en la Colonia Marconi y aquí comenzamos un recorrido exprés, a las 17.30 horas de ayer, por los tres focos principales de la prostitución callejera de Madrid: Marconi, la Casa de Campo y la calle Montera.

La meretriz nos explica cómo se distribuyen por el polígono: «En la otra calle se colocan los travestis, y las chicas se ponen hacia el final», señala. ¿Sabe que el Ayuntamiento planea sacarlas de la calle, al igual que en Barcelona? «¿Prohibirnos? Lo tienen chungo, pero lo vienen diciendo desde hace años... Lo que deberían hacer es legalizarnos, así cobran impuestos también ellos».
¿Le va peor con la crisis? «No. Hombre, algo se nota, pero coño, tampoco está tan mal. Yo hecho aquí cuatro horas o cinco al día, depende. Las que quiero», explica.

Unos metros más allá, otra chica que parece también latina pide lo mismo: «20, completo». ¿Le gusta trabajar en la calle? «Sí», contesta escueta antes de darle la espalda al periodista ante tanta pregunta.
Ya que hablas de informarse en internet, #118Siempre la misma cantinela, de hablar del tema haced un estudio un poco serio, comparad los casos donde es legal (Holanda Alemania) donde la legalidad sólo ha propiciado un aumento del tráfico de personas y de drogas. Y comparad con Suecia, donde la prohibición real ha venido acompañada de la verdadera solución del problema, que ninguna persona se vea obligada a ejercer la prostitución castigando al hombre, no a la víctima. Buscad en internet swedish law on prostitution si quereis informaros de verdad., busca por Swedish Escort Service y ya verás, ya verás lo efectiva que es la ley sueca. Y luego están los temas metodológicos: no está tan claro que la legalización incremente la explotación, sencillamente puede hacer que sea más fácil identificarla (y por tanto perseguirla).

Justo lo contrario, #62Cuando leo a alguno reclamando que se pueda "ejercer" la prostitucion de manera digna me pregunto si esta sociedad esta enferma o el que se ha vuelto loco soy yo. Prostitucion y dignidad ? Creo que algo asi solo lo puede decir alguien que concibe a la mujer como un juguete sexual y al hombre como un animal primitivo.: alguien que concibe a la mujer como una persona digna y libre de ejercer su sexualidad del modo que ella quiera, y al hombre como una persona digna y libre de ejercer su sexualidad del modo que él quiera.

Historia verídica: muchacha eslovaca ejerciendo la prostitución en Holanda. Después de tres años se vuelve a Eslovaquia y con lo ahorrado se compra un Audi y un apartamento en el centro de la capital. A tocateja. Busca trabajo y lo encuentra en un supermercado. Y a los seis meses se vuelve a Holanda porque, en sus propias palabras, en el supermercado trabajaba como una esclava y cobraba en un mes lo mismo que de prostituta en un día.

Este es un debate que está abierto, pero ningún partido o líder político se atreve a posicionarse dentro de lo que no sea aparentemente correcto.

 ¡LA PROSTITUCIÓN HABRIA QUE LEGALIZARLA!

 24/2011 apareció el El Mundo, una noticia en la que “archivan por infundadas” una redada de Rubalcaba en burdeles. Me atrevo nuevamente a escribir hoy sobre este tema, aunque se que son muchos los que sin apenas leerlo, me van a echar al fuego del infierno con toda clase de calificativos. Pero hoy es un día apropiado, aprovechando las noticias que sobre este tema da El Mundo, en donde se comenta una propuesta del Gobierno Español al Parlamento en este tema.

También podemos encontrar noticias y sentencias de todo tipo sobre la legitimidad o no de la prostitución: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/11/espana/1221160542.html.

 Continuamente se refleja la HIPOCRESÍA de este país, ante un tema tan delicado como lo es el de la prostitución. Da igual que se pertenezca a un partido que a otro, ya que la mayoría han estado gobernando o gobiernan, en ciudades, comunidades y Estado Español y nadie ha hecho nada por dar solución a este tema, prolongando el desamparo y sufrimiento de personas que se ven obligadas a prostituirse en unas ocasiones, que lo hacen porque solo ven esa salida, o porque realmente lo quieren. ¿Quién se atreve a juzgarlo?

La prostitución existe desde que se formaron las sociedades humanas, y creo que por más que algunos partidos políticos, religiosos y otro tipo de asociaciones se empeñen, la PROSTITUCIÓN seguirá existiendo.

La prostitución no se arregla echando a las prostitutas de una calle, porque se irán a otra, o de un pueblo, porque se irán a otro. Eso es lo que hacen los HIPÓCRITAS, que ignoran algo si no lo ven.

Por este motivo lo mejor sería afrontarla de cara y buscar la forma de controlarla y regularla:
  • Legalizando la prostitución, dejando ejercerla libremente a quien quiera, siempre que sea mayor de edad y este con la facultad de poder decidir.
  • Incluyendo a los practicantes de la prostitución con todos los derechos y deberes de los trabajadores y ciudadanos. Entre ellos los sanitarios y el pago de impuestos
  • Facilitando su control sanitario continuado que evite enfermedades en las que lo practican y su transmisión en sus clientes.
  • Legislando y poniendo la vigilancia y policía necesarios para que las mafias no puedan controlarla.
  • Dedicando espacios cerrados en las ciudades para ejercer la prostitución sin molestar a otros ciudadanos y sin permitir que esta se ejerza en la calle, ya que esto, si que es denigrante, tanto para quien lo ejerce como para quien lo busca y otras muchas cosas mas.
  • Creando instituciones que las ampare y proteja, dándoles educación, formación y cobijo para que puedan salir de esta “profesión”, si realmente quieren hacerlo
  • Etc.

Políticos y legisladores, ¡Buscad soluciones que no sean esconder los problemas!

 Pablo Sánchez Buján

No hay comentarios:

Publicar un comentario