lunes, 20 de junio de 2011

LOS TENIENTES DE ALCALDE EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

Una de las primeras actuaciones del Ayuntamiento de Las Rozas es el nombramiento de 8 TENIENTES DE ALCALDE.
Esta acción es totalmente incomprensible, o mejor dicho conociendo el calado de los que nos van a gobernar TOTALMENTE COMPRESIBLE, ya que lo que se pretenderá con esta actuación, es aumentar las retribuciones de unos cuantos concejales (el 50 % del PP). Las competencias de los Tenientes de Alcalde son principalmente:

·         Son Concejales de la Comisión de Gobierno designados libremente por el Alcalde, que ejercen por delegación las funciones que éste les encomiende.

·         Son órganos unipersonales, cuya principal función es de auxilio y suplencia del Alcalde en caso de vacante, ausencia o enfermedad.

·         Si el Alcalde se ausentara del término municipal durante más de 24 horas, sin haber conferido delegación por alguna causa imprevista, éstos le sustituirán dando cuenta de ello al Pleno.

·         En los Municipios que tengan Comisión de Gobierno, el número de Tenientes Alcalde no deberá exceder de 1/3 de la totalidad de Concejales.

·         La pérdida de la condición de Teniente Alcalde será además de por el cese, por renuncia expresa por escrito, o por la pérdida de la condición de miembro de la Comisión de Gobierno.

·         La Comisión de Gobierno es un órgano local necesario en Municipios de más de 5.000 habitantes, y está formada por el Alcalde que la preside, y un número de Concejales no superior a 1/3 de los existentes. 

TABLA COMPARATIVA CON LAS TENENCIAS DE ALCALDÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Como podemos observar en la siguiente tabla, el Ayto. de Madrid tan solo tiene 4 Tenientes de Alcalde, por lo que nos preguntamos: ¿Es más importante el Ayuntamiento de Las Rozas?¿Irá a trabajar algún día el Alcalde, o es que estará siempre de viaje acompañado de 7 Tenientes de Alcalde?

¡LOS CIUDADANOS DE LAS ROZAS PEDIMOS AUSTERIDAD A NUESTRO AYUNTAMIENTO, RECORDÁNDOLES QUE SE HAN PRESENTADO VOLUNTARIAMENTE PARA SERVIR AL PUEBLO, NO PARA SERVIRSE DEL PUEBLO!



AYUNTAMIENTO DE MADRID
AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS
D. Manuel Cobo Vega, Primer Teniente de Alcalde con la denominación de Vicealcalde y Portavoz del Gobierno, y titular del Área de Gobierno de la Vicealcaldía.

Dª Ana María Botella Serrano, Segundo Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

D. Juan Bravo Rivera, Tercer Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.

D. Pedro Luis Calvo Poch, Cuarto Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de Seguridad.

D. Ángel Alonso
1er Teniente de Alcalde
D. Javier Espadas
2º Teniente de Alcalde
D. Juan Blasco
3er Teniente de Alcalde
Dña. Mª Jesús Villamediana
4º Teniente de Alcalde
Dña. Cristina Sopeña
5º Teniente de Alcalde
D. José Luis Álvarez
6º Teniente de Alcalde
Dña. Mercedes Piera
7º Teniente de Alcalde
D. Antonio Garde
8º Teniente de Alcalde


No hay comentarios:

Publicar un comentario