jueves, 23 de junio de 2011

DIVISIÓN DE LAS ROZAS EN TRES DISTRITOS

Con relación a la información dada por el Ayuntamiento de Las Rozas manifestando que el municipio se divide en distritos y se crean tres concejalías para cada una de las zonas, opino que esta ha sido una actuación irreflexiva y va a tener más inconvenientes que virtudes, o lo que es lo mismo, se generará un gasto desproporcional, sin que dicho gasto asegure un mejor servicio a los ciudadanos. Es más, se podrían crear desigualdades para los habitantes de las diferentes zonas, en cuanto a número de servicios ofertados, instalaciones, calidad de los servicios, dimensión, etc.
A priori, cuando lees la noticia, parece atractiva, que bien que me van a acercar la administración a mi casa. Pero estudiándolo detenidamente, ¿Cuántas veces he ido yo al ayuntamiento en los más de 24 años que llevo viviendo en este municipio?, ¡Se pueden contar con los dedos de las manos, y me sobran dedos! ¿Qué necesitamos los vecinos del Ayuntamiento? SERVICIOS: Recogida de basuras; limpieza; iluminación de calles; alcantarillado en perfectas condiciones; Actividades culturales; actividades deportivas; servicios médicos; atención a la juventud; a los mayores; transportes; buen estado de las calles y de los parques; etc. Todos estos servicios los puedo solucionar por internet, acudiendo una sola vez al ayuntamiento o acudiendo al centro en el que me van a prestar el servicio Polideportivo, centro cultural, etc.)
¿PARA QUÉ HACE FALTA EL DISTRITO? Supondrá un mayor coste en Altos cargos (de momento ya tenemos un concejal x 3); Nuevos edificios o adaptación de antiguos; personal especializado en algunos temas x 3; nuevo presupuesto x 3; administrativos y otro tipo de personal. ¡SE HA CUANTIFICADO EL COSTE?¿SE HA ESTUDIADO LA EFICIENCIA DE ESTA DECISIÓN?
Se debe ir hacia una desburocratización de las administraciones, no, a incrementar la administración. ¿Qué ha pasado con el estado de las autonomías? ¡HA ELEVADO EL GASTO A UNOS NIVELES INASUMIBLES! Pero nos lo vendieron muy bien. Creo recordar que dijeron: “no se incrementarán los gastos, y se acercarán los servicios a los ciudadanos”. El gasto se ha multiplicado astronómicamente fundamentalmente en sujetar unas administraciones autonómicas plagadas de políticos, de personal de confianza e inflada con personal metidos a dedo, con una gran desgobernanza e ineficiencia.
A partir de ahora, la localidad, Las Rozas, se va a dividir en distritos y en cada uno de ellos habrá un concejal al frente para solucionar los problemas propios que cada zona del municipio demande. ¿Será que hay que justificar un aumento de sueldo a tres concejales más? Tenemos 8 Tenientes de Alcalde (En Madrid solo hay 4), mas tres presidentes de distrito, mas el alcalde, ya son 12 con subida de sueldo sin haber empezado. Me faltan otros 3 concejales que a no tardar aparecerán con algún cargo extra.
Ahora vayamos a lo práctico:
· El Distrito Norte estará formado por Las Matas, Los Peñascales y el Club de Golf. Al frente de este distrito va a estar Marisa del Olmo.
· El Distrito Centro será el que comprende el casco urbano, La Marazuela, El Abajón y El Montecillo. Al frente de esta concejalía estará Pablo Vives.
· El Distrito Sur estará formado por las zonas de Molino de la Hoz, Monterrozas, El Cantizal y el Parque Empresarial. Natalia Rey será la concejal que se ocupe del mismo. "Queremos estar cerca de los ciudadanos y por eso estos concejales estarán siempre a disposición de los vecinos" ha asegurado el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio.
Desde la Federación Española de Municipios y Provincias se pide “Economía, eficiencia y desburocratización” ¿Se cumple alguna de estas recomendaciones? ¿No es más eficiente, adecuar una oficina en los centros ya existentes en estos barrios, con terminales conectados al Ayuntamiento, desde donde se puedan hacer todos los trámites que los roceños necesiten, sin necesidad de disparar los gastos y la burocracia?
Además, en este pueblo, la mayoría de los vecinos tienen que coger el coche para ir a cualquier lado, por lo que en el caso de necesidad (una vez cada x años), da lo mismo ir al Ayuntamiento que a unos oficinas que nos pongan en El Cantizal.
Además, ¿Qué va a pasar con los servicios de cultura, deportes, etc., yo que vivo en Monterrozas ya no podré ir a hacer natación al polideportivo de Navalcarbón?
Sr. Alcalde, dele un repasito a esta desafortunada propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario