domingo, 16 de octubre de 2011

EL DERECHO Y EL DEBER DE INFORMAR E INFORMARSE

Es muy bonito ver como los ciudadanos se acercan a nuestras mesas informativas y nos animan y motivan diciendo que nos van a votar. Pero también tengo que decir que hay otros ciudadanos de "mente estrecha" que cuando les intentamos dar un folleto, diciendo que es información sobre las propuestas y acciones de UPyD, estos, nos rechazan con "cara de asco" diciendo que no les interesa. A estos ciudadanos, los de "mente estrecha" les animo a abrirse un poco, a que se informen sobre otras formas de hacer política, a escuchar a gente nueva que llega con el deseo de regenerar la democracia, de infundir transparencia en las Administraciones Públicas.

Cuesta muy poco, coger un folleto, sea del partido que sea y leer sus propuestas y sobre todo, conocer sus hechos, su trayectoria, lo que se dice y lo que se hace, ya que hay partidos políticos que piensan que las Campañas están hechas para engañar a los ciudadanos, pues una vez elegido, nadie les va a pedir explicaciones, ni a recordar lo que prometieron. O alguien se acuerda de las promesas de transparencia del PP y sus posteriores casos de corrupción. O es que alguien se acuerda de las promesas del PSOE de la creación de 800.000 puestos de trabajo y su posterior destrucción de empleo en donde actualmente son más de 5.000.000 de españoles que están en el paro.
Los españoles deberían tener memoria, y dar oportunidad a los que llegan a la política con ganas de hacer las cosas bien. con ganas de trabajar de verdad para los ciudadanos, no para profesionalizarse como políticos. ¡Fuera "mentes estrechas"!, compartamos información y sobre todo ¡EJERZAMOS NUESTRO DERECHO AL VOTO CON RESPONSABILIDAD! ¡Con el Orgullo de ser españoles y con la seguridad de que entre todos vamos a mejorar este País!
Como ciudadano, he ido dando mi confianza a unos políticos y a otros, según sus programas políticos y la confianza que me inspiraban. Voté a la UCD de Suarez; al PSOE de Felipe, y de Tierno Galvan; a IU de Inés Sabanes en las municipales; a al Aznar de la primera legislatura; e incluso al Zapatero de la primera legislatura y tengo que decir que casi todos me han defraudado, especialmente este último, que ha sido el peor, llegado en el peor momento y nos deja una España dividida, como nuca lo ha estado y con una situación económica caótica y con más de 5 millones de parados.
Pero sigo con la esperanza de que esto puede cambiar, por lo que no voy a dar mi voto a los de siempre. Se lo voy a dar a Unión Progreso y Democracia, cuyas propuestas de una coherencia abismal, son una realidad llevadas al Congreso de los Diputados por Rosa Díez y copiadas de forma descarada por el PP, con la connivencia de los medios de comunicación, que no lo denuncian públicamente y además llevan cuatro años ignorando el trabajo de este nuevo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario