miércoles, 2 de noviembre de 2011

MI EXPERIENCIA EN "LA CALLE"

Son muchas las veces que he salido a dar información sobre el Programa de UPyD, unas veces para las elecciones Europeas, otras para las elecciones municipales y autonómicas y actualmente para las elecciones Nacionales.
Esta actividad "marca", te hace conocer a la gente de tu entorno, a la gente de tu ciudad y te hace reflexionar sobre la forma de pensar de unos y otros.
En primer lugar una reflexión sobre la forma de abordar a las personas a las que queremos dar nuestra información:

Siempre debemos tener puesto algún "atuendo" que nos identifique perfectamente, como puede ser el "Chaleco Magenta"; una gorra de UPyD; una chapa o un paraguas.
NUESTRA ACTITUD CORPORAL, debe ser relajada, sonriente, transmitiendo seguridad y confianza al mirar a los ojos a las personas a las que doy la información, el folleto de turno o una contestación a determinada pregunta.

Debemos alargar el brazo entregando el folleto sin interrumpir el paso de viandante
NUESTRA ACTITUD VERBAL, al mismo tiempo QUE SE ALARGA EL BRAZO Y SE ENTREGA EL FOLLETO, saludarle y decirle escuetamente de que va, lo que le estamos entregando, "Buenos días, información sobre Unión Progreso y Democracia" si andan rápido, solo se saluda y se dice información sobre UPyD.

HAY QUE MOSTRAR AGRADECIMIENTO dándole las "gracias" a la persona que nos recoge el folleto, sin perder la compostura (sonrisa) y mirándole a la cara.
LA ACTITUD DEL INFORMADO puede ser variada, desde aquel que te ve de lejos y ya está alargando el brazo para recoger el folleto que le entregas, pasando por el que te ánimos y te confirma que votará a UPyD, a aquellos que retiran las manos como si el folleto que les vas a entregar le fuera a quemar. ¡Nunca debemos perder nuestra compostura!, si acaso recalcar que los que damos es información, para que nos conozcan. Si alguien desea hablar para ampliar su información, debemos atenderle correctamente y dar respuesta a sus preguntas, para lo cual es aconsejable que nos hayamos leído el "Programa de UPyD" y tenerlo muy claro. No obstante, también podemos remitir a las personas que desean informarse mejor, a la Web de upyd.es.

Hay buenas y malas experiencias, los que sonríen y te dicen que votarán UPyD y los que mirando con desprecio, cogen el folleto y lo rompen al momento. A estos últimos, se les debe decir, sin perder la compostura y con mucha educación, que si no quería el folleto, que no lo coja, pero que es correcto lo que hace.
La experiencia de "la calle" es buena, al principio da mucho "corte", pero luego, cuando te das cuanta que no molestas a nadie, ni haces nada reprochable, terminas muy satisfecho por la labor que estás realizando. ¡ANIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario