sábado, 5 de noviembre de 2011

UN SOPLO DE ILUSIÓN A LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA CON UPyD

Hoy hemos estado en “la calle” dando información sobre Unión Progreso y Democracia a los ciudadanos que pasaban a nuestro lado y quiero transmitir algunas de mis experiencias:
·       Al poco tiempo de empezar a dar información en la Plaza de España de Las Rozas, se nos ha acercado un señor de más de 70 años que nos manifiesta que él siempre ha votado al PC o a IU y que ya es muy mayor para cambiar su voto. Después de mantener una pequeña conversación con él, en la que unas veces le informábamos sobre el Programa de UPyD, otras contestábamos a sus preguntas y otras despotricaba de la situación política y económica actual, se ha despedido de nosotros diciendo que “ya no tengo duda, VOTARÉ A UPyD”.

·      También tengo que contar algo que me ha dejado muy “perplejo”. Varios ciudadanos mayores y por separado, me han manifestado su “desencanto” sobre el momento actual hasta tal punto (que aun no lo puedo creer) que han manifestado que preferían a Franco antes que a los dirigentes ladrones actuales. Con los que se han parado y hemos podido dialogar (no ha sido fácil), les hemos hecho ver que UPyD es una alternativa con el compromiso de todos sus militantes de luchar contra la corrupción y de no enriquecerse a través de la política. Les hemos dado nuestro folleto e invitado a nuestras reuniones, si desean informarse más sobre nosotros. Se han ido con “un soplo de ilusión”

·         Un ciudadano ha ido más lejos, manifestándome que prefería a un “dictador” antes que a los dirigentes políticos actuales”. ¿QUE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS?¿A DONDE NOS HAN LLEVADO LOS GOBIERNOS ACTUALES (Del Estado y Autonómicos). Este no se ha parado ni a dialogar.

·         Una anécdota con la que he sentido “vergüenza ajena” ha sido cuando estando hablando con un ciudadano, en la plaza han irrumpido un grupo de militantes socialistas y han atado al templete de la música, una pancarta roja con el eslogan “Rubalcaba ahora SI” y dicho ciudadano me comenta ¡Mírelos, se ve claramente que algunos se sienten avergonzados de llevar esa pancarta!
Por último, decir que el día no ha sido muy apacible, pero ha merecido la pena el encuentro con nuestros vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario