martes, 10 de abril de 2012

UNA ALTERNATIVA A LOS RECORES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN

El Gobierno ha decidido incluir las reformas de Sanidad y Educación para este año, que pretende conseguir un ahorro superior a los 10.000 millones de euros (7.000 en Sanidad y 3.000 en Educación).

Un ahorro que recaerá en las Comunidades Autónomas, obligadas a ajustar sus presupuestos a esta nueva realidad. Son estas instituciones las que se encuentran en el punto de mira de la UE, que sigue con recelo su excesivo endeudamiento y las consecuencias que tiene en el déficit público de España.
Ayer, Rajoy se reunió con la ministra de Sanidad y con el de Educación, José Ignacio Wert, para determinar las reformas que afectan a los «grandes servicios públicos». Con ellas se pretende según dicen, una «mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia» en su gestión.

El contenido de estas reformas, sobre todo la sanitaria, no se conocerá hasta que se reúna el Consejo Interterritorial de Salud, en el que están presentes todas las Comunidades Autónomas, y que debatirá las propuestas que se presenten. Aunque el Gobierno buscará el acuerdo, no esperará la unanimidad de todas, ya que de antemano cuenta con el rechazó de Andalucía y País Vasco, gobernadas por los socialistas.
El Ejecutivo quiere cumplir su compromiso de reducir el déficit autonómico al 3%.
Desde estas líneas proponemos al Ejecutivo que no “estrangule a la Sanidad ni a la Educación”, dos servicios imprescindibles para los ciudadanos y para el progreso de una Nación, y proponemos que el dinero que falta lo consiga con las siguientes medidas:

·        ELIMINACIÓN DEL SENADO.

·        ELIMINACIÓN DE LA DIPUTACIONES.

·       ELIMINACIÓN O PRIVATIZACIÓN DE LAS TV AUTONÓMICAS.

·        REORGANIZANDO Y REDUCIENDO LOS AYUNTAMIENTOS

·        ELIMINACIÓN DE LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES A SINDICATOS Y ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y PARTIDOS POLÍTICCOS.

·        ELIMINACIÓN DE ASESORES POLÍTICOS EN EL GOBIERNO; CC.AA.; AYUNTAMIENTOS Y EMPRESAS PÚBLICAS.

·        ELIMINACIÓN DE PRIVILEGIOS A POLÍTICOS Y CARGOS PÚBLICOS.
Por ejemplo:
1.  El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2.  El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3.  El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4.  El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5.  El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6.  El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles (IRPF, impuestos, seguridad social, etc.)
7.  Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

·       CON UNA GESTIÓN MAS EFICIENTE DE TODA LA ADMINISTRACIÓN PRUBLICA. PARA LO CUAL SERIA CONVENIENTE LA DEVOLUCIÓN DE ALGUNAS COMPETENCIAS AL ESTADO, TALES COMO LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN Y LA JUSTICIA.

Estamos seguros que con esta propuesta son MÁS de 100.000 millones de €. los que el Ejecutivo se ahorraría, por lo que no tendría que tocar los Servicios Públicos y serviría para dejar de endeudarse en los próximos presupuestos, pero para tomar estas medidas tendrían que estar de acuerdo los partidos políticos, ya que supondría una reforma constitucional.
Y yo me pregunto: ¿Serán los políticos capaces de tomar una medida que deja sin trabajo a miles de COMPAÑEROS; CAMARADAS; AMIGUETES; ETC. ETC….?

¡NO! ¡ES MÁS FACIL “JODER” EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS!

Pablo Sánchez Buján

No hay comentarios:

Publicar un comentario