lunes, 23 de abril de 2012

UN AÑO DE UPyD EN LA ASAMBLEA DE MADRID

En el Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid, llevamos un año trabajando para acercar la política a los ciudadanos y los problemas reales de la ciudadanía a las instituciones:|
  • Eliminación de privilegios políticos. El portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, renunció al coche oficial. También solicitamos que los diputados coticen a la Seguridad Social y paguen el mismo IRPF que el resto de los ciudadanos, y que sus salarios se reduzcan en un 10%. PP, PSOE e IU se opusieron.
  • Transparencia. Publicamos nuestros salarios y la asignación del Grupo Parlamentario en la web, y pedimos que los demás partidos hicieran lo mismo. No accedieron. También solicitamos que se realicen audiorías externas e independientes de las cuentas de todos los municipios, para que los ciudadanos puedan ejercer un control real de los políticos y las instituciones.
  • Igualdad. Propusimos reformar la Ley electoral de Madrid, para garantizar la igualdad de voto, con listas electorales desbloqueadas y una reducción del número de diputados de 129 a 70. También pedimos que los diputados no puedan recibir más de un sueldo cuando ostenten cualquier otro cargo público compatible con su condición de diputado.
  • Austeridad selectiva. Proponemos un ahorro de más de 615 millones de euros, suprimiendo gastos superfluos y entes u organismos redundantes o duplicados con otras administraciones y reduciendo drásticamente las 16 viceconsejerías, las 58 direcciones generales, 206 subdirecciones generales y 8 secretarías generales, dejando una sola secretaría general.
  • Aumento de ingresos. Defendemos la necesidad de recuperar el impuesto de Patrimonio, así como eliminar la desgravación fiscal del IRPF por escolaridad, ya que beneficia a quienes pueden llevar a sus hijos a un colegio privado. En cuanto al impuesto de Sucesiones, pedimos que las bonificaciones existentes sean inferiores y progresivas, para que los ciudadanos respondan a las cargas fiscales en función de su renta.
  • Educación y Sanidad. Proponemos que ambas competencias sean devueltas al Estado. Nos hemos opuesto radicalmente a los recortes en Educación, porque creemos que antes hay que recortar en gastos inútiles y despilfarros. La Asamblea aprobó la iniciativa de UPyD para mejorar la calidad de la evaluación del sistema educativo.
  • Protección de los más débiles. Conseguimos que se aprobara nuestra iniciativa para luchar contra la pobreza y la exclusión social en la Comunidad, y hemos sido los únicos en preguntar a la Presidenta por el incremento de las desigualdades sociales. El PP se negó a nuestra petición de crear una Comisión de Estudio de la Pobreza y la Exclusión Social.
  • Transporte público. Hemos pedido que el transporte público sea gratuito para los niños de hasta 6 años y que se implante una tarifa reducida hasta los 11, equivalente al 50% del abono de transporte joven. Además, nos hemos opuesto firmemente a las últimas subidas tarifarias, que son intolerables y pretenden que el usuario pague la mala gestión del Gobierno regional.
  • Justicia. Les hemos sacado los colores por su desastrosa gestión y por el despilfarro que supone la dispersión de edificios judiciales, mientras el proyecto de la Ciudad de la Justicia está endeudado y abandonado. Para agilizar trámites, ahorrar y modernizar el sistema, hemos propuesto crear un Registro Único de la Justicia.
  • Telemadrid. Rechazamos formar parte del Consejo de Administración de Telemadrid, porque queremos una televisión pública independiente y plural, no politizada.

Queremos seguir trabajando para ti, por tus auténticas necesidades. Por eso, estaremos encantados de que nos escribas contándonos tus propuestas. Te animamos a que lo hagas aquí. Y también, por supuesto, a que nos hagas llegar las críticas que creas convenientes, porque la ciudadanía tiene que evaluar y vigilar a sus representantes. Tenemos un deber con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario