martes, 8 de octubre de 2013

TERTULIAS Y DEBATES POLÍTICOS EN LAS ROZAS

TERTULIAS Y DEBATES POLÍTICOS ORGANIZADOS POR UPyD LAS ROZAS DE MADRID 
Una vez pasadas las vacaciones veraniegas y después de haber dado un tiempo para recuperarnos, comenzamos de nuevo a intentar cogerle el pulso a la actualidad política española en el Foro de UPyD Las Rozas “TERTULIAS Y DEBATES POLÍTICOS”, siguiendo el ritmo de la pasada temporada.
 
La cita como siempre el 2º jueves de cada mes en el local del pub “Oh, la la” (antiguo All in café), de 20,30 a 22,00 (Travesía de Navalcarbón, 1 esquina con c/ Copenhage, 10, frente al SAMER) Las Rozas
En esta ocasión, el debate se centrará sobre “POLITICA, CORRUPCIÓN Y JUSTICIA” un tema desgraciadamente permanente  de actualidad en nuestro país.
Para comenzar, haremos una rápida exposición sobre la situación de la Justicia en España, intentaremos contestarnos a preguntas como:
¿Cuál es la situación actual de la Justicia en España?¿Es justa la Justicia en España?¿ Es independiente?¿ Es igual para todos?¿Las leyes se hacen para todos o se pactan a conveniencia de los políticos? ……
Desde mi ignorancia, la situación de la justicia en nuestro país es desastrosa. ¿Cómo se puede explicar la tardanza en resolverse cada juicio? Cómo se puede justificar la constante intromisión de los políticos? ¿Por qué cargos públicos salen impunes o con penas mínimas?
Comentaremos con las entrevistas que en la revista UTOPÍA han hecho a tres profesores universitarios sobre la situación de la justicia en España: Ángel Sánchez Blanco, Juan José Bonilla Sánchez y Antonio J Quesada hablan para utopía de los principales problemas de la justicia en nuestro País.: http://revista-utopia.blogspot.com.es/2010/07/especial-justicia-en-espana.html#sthash.LXXlB7Ta.dpuf
Sobre la corrupción tenemos la  reciente sentencia del caso Malaya y otros casos como el “Fabra”; Urdangarín; Blesa; etc.
Creo que el tema es bastante atractivo.
Aunque la Tertulia está Organizada por UPyD Las Rozas, la entrada es libre para todo el que esté interesado en compartir un rato de tertulia política opinando de forma libre lo que piensa.
Os esperamos
Pablo Sánchez Buján
Coordinador Gt. Estudios y Programas
UPyD Las Rozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario