viernes, 13 de junio de 2014

TERTULIA Y DEBATE POLITICO Y SOCIAL

Como expuse hace unos días, pasadas las Elecciones Europeas, se presenta un panorama político muy interesante de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo año y las Generales del 2016, por lo que retomamos las Tertulias y Debates Políticas el pasado jueves día 12 de junio. 

Como siempre el debate se celebró desde las 20h30 a las 22.00 en la Sede de UPyD Las Rozas, c/ Cuesta de San Francisco, 15. 
 

Tal y como se había convocado y siguiendo el esquema de otras ocasiones, los asistentes propusieron los siguientes temas de actualidad a debatir:

 ·         España: ¿Monarquía o República?
 ·         Análisis de los Resultados de las Elecciones Europeas.
·         Economía: ¿Sigue la crisis?
·         Mundial de Futbol: ¿Negocio o deporte?
·         Nacionalismos: ¿Hacia dónde nos llevan?
·         Abdicación del Rey: ¿Momento oportuno?
·         Subvenciones a Partidos Políticos a debate.
·         Situación política en España en la actualidad 

Entre todos, se consideró el más interesante, por su importancia o actualidad, al primero, seguido de Análisis de los Resultados de las Elecciones Europeas.

 


Como siempre quedó muy claro que en el debate, todos hablamos a nivel personal, exponiendo nuestro propio pensamiento, sin representar el pensamiento o programa político de UPyD, aunque el debate se celebre en una de sus sedes.

El debate fue apasionado, en el que hubo una gran participación por parte de los asistentes y en donde una gran mayoría se postulaba por la República, independientemente de considerar cual debería ser el momento oportuno, debido a las circunstancias políticas por las que atraviesa España. No obstante se valoró en general, positivamente la monarquía, con la paz y avances en los cerca de 40 años de transición.

La última media hora se dedicó a comentar los Resultados de las Elecciones Europeas, con una rueda de participación de los asistentes, por no dar tiempo a más, en nuestro empeño de no pasarnos de las 10 de la noche. 

Sobre este último tema coincidieron las opiniones en que puede ser el principio del fin del bipartidismo; la gran irrupción de Podemos, con un apoyo general de “los indignados” y el voto joven que se hubiera abstenido; Y se sabor agridulce de los resultados obtenidos por UPyD, que aunque son buenos, estamos seguros de poder llegar mucho más lejos, tanto en las Municipales y Autonómicas como en las Nacionales. 

Pablo Sánchez Buján
Moderador de la Tertulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario