domingo, 24 de julio de 2011

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN A LA PROSTITUCIÓN EN ESPAÑA.

Este es un debate que está abierto, pero ningún partido o líder político se atreve a posicionarse dentro de lo que no sea aparentemente correcto.

Ayer apareció el El Mundo, una noticia en la que “archivan por infundadas” una redada de Rubalcaba en burdeles. Me atrevo nuevamente a escribir hoy sobre este tema, aunque se que son muchos los que sin apenas leerlo, me van a echar al fuego del infierno con toda clase de calificativos. Pero hoy es un día apropiado, aprovechando las noticias que sobre este tema da El Mundo, en donde se comenta una propuesta del Gobierno Español al Parlamento en este tema.
Tambien podemos encontrar noticias y sentencias de todo tipo sobre la legitimidad o no de la prostitución: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/11/espana/1221160542.html.

Continuamente se refleja la HIPOCRESÍA de este país, ante un tema tan delicado como lo es el de la prostitución. Da igual que se pertenezca a un partido que a otro, ya que la mayoría han estado gobernando o gobiernan, en ciudades, comunidades y Estado Español y nadie ha hecho nada por dar solución a este tema, prolongando el desamparo y sufrimiento de personas que se ven obligadas a prostituirse en unas ocasiones, que lo hacen porque solo ven esa salida, o porque realmente lo quieren. ¿Quién se atreve a juzgarlo?

La prostitución existe desde que se formaron las sociedades humanas, y creo que por más que algunos partidos políticos, religiosos y otro tipo de asociaciones se empeñen, la PROSTITUCIÓN seguirá existiendo.

La prostitución no se arregla echando a las prostitutas de una calle, porque se irán a otra, o de un pueblo, porque se irán a otro. Eso es lo que hacen los HIPÓCRITAS, que ignoran algo si no lo ven.

Por este motivo lo mejor sería afrontarla de cara y buscar la forma de controlarla y regularla:
  • Dejando ejercerla libremente a quien quiera ejercerla. Incluyendo a sus practicantes con todos los derechos y deberes de los trabajadores y ciudadanos. Entre ellos los sanitarios y el pago de impuestos
  • Facilitando su control sanitario continuado que evite enfermedades en las que lo practican y su transmisión en sus clientes.
  • Legislando y poniendo la vigilancia y policía necesarios para que las mafias no puedan controlarla.
  • Dedicando espacios en las ciudades para ejercer la prostitución sin molestar a otros ciudadanos y sin permitir que esta se ejerza en la calle, ya que esto, si que es denigrante, tanto para quien lo ejerce como para quien lo busca y otras muchas cosas mas.
  • Creando instituciones que las ampare y proteja, dándoles educación, formación y cobijo para que puedan salir de esta “profesión”, si realmente quieren hacerlo
  • Etc.
Políticos y legisladores, ¡Buscar soluciones que no sean esconder los problemas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario