domingo, 10 de julio de 2011

Reflexionando sobre el "CHEQUE ESCOLAR" y el CHEQUE SANITARIO

Reflexionando sobre el "CHEQUE ESCOLAR", creo que es una medida que daría mas libertad a la elección de una buena enseñanza por parte de las familias y ello redundaría en una mayor competividad entre lo público y lo privado y con ello, mejoraría la calidad de la enseñanza, estimulando a algunos centros que se pueden haber dormido en "los laureles" y que de no reaccionar, podrían perder sus empleos. Esta medida debería ir acompañada de mas y mejores medios para los profesores.
Esta medida, la del "CHEQUE", también se podría llevar a la sanidad, donde a pesar de lo que digan los políticos y las manipulaciones que hagan para esconder la verdad, a veces compinchados con los "medios de comunicación de turno", sigue habiendo lista de espera, no en atención primaria, donde al menos yo tengo una buenísima esperiencia, si no en el momento de tener que sufrir alguna intervención quirurgica, lo cual lleva a muchos ciudadanos sin medios económicos a tener que entrar por "urgencias". En este campo, la sanidad, creo que está pidiendo una mejor organización de los recursos humanos y técnicos.
Por supuesto que esto llevaría consigo una serie de controles como consecuencia de "algunos ciudadanos de mala fe"que intentarían "estafar a la Administración" aprovechándose de su generoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario