sábado, 6 de noviembre de 2010

CAMBIAR EL VOTO

El INE ha dado a conocer los datos definitivos de la "Encuesta de Condiciones de Vida 2009", donde se refleja que el pasado año la tasa de pobreza relativa se situó en el 19,5%, sin incluir el valor del alquiler imputado. Por comunidades autónomas, Extremadura (36,2%) y Andalucía (29,3%) concentraron las mayores tasas de pobreza relativa. Por el contrario, las comunidades con menor proporción de población por debajo de dicho umbral fueron Navarra (7,4%) y País Vasco (9,4%).

El ingreso neto anual medio por persona en el año 2008 alcanzó 9.865 euros. Por autonomías, Navarra (12.701 euros) registró el mayor ingreso medio por persona, mientras que el menor correspondió a Extremadura (7.551 euros).

¿Que ha hecho el PSOE en Andalucía y Extremadura, en las que lleva gobernando desde el inicio de la democracia en España, y tienen las mayores tasas de paro y pobreza? ¿Que les pasa a los andaluces y extremeños, para que no cambien su voto?

Podría entender que no quieran votar al PP, argumentando que es más de lo mismo, pero se puede dar la confianza, al menos por una vez, a nuevos partidos políticos como UPyD, y ver como mejoran la gestión en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario