sábado, 6 de noviembre de 2010

El Tribunal Supremo declara nulo el presupuesto del Ayuntamiento de Las Rozas de 2005

En el diario digital Noticias de Las Rozas (http://www.noticiasdelasrozas.es/content/view/134049/572/) del viernes, 05 de noviembre de 2010, sale esta interesante noticia:
 El Tribunal Supremo declara nulo el presupuesto del Ayuntamiento de Las Rozas de 2005
El Tribunal Supremo ha dictado una Sentencia en la cual confirma la nulidad del presupuesto municipal de Las Rozas del ejercicio de 2005.
El presupuesto fue recurrido por el Grupo Municipal Socialista, por la presunta utilización ilegal de la venta del patrimonio municipal del suelo y por la falta de justificación de los ingresos presupuestados.
En mayo de 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió el recurso del Grupo Socialista y lo declaró nulo, pero aquella Sentencia fue recurrida por el Gobierno Municipal. Este recurso es el que ahora ha sido definitivamente resuelto con la confirmación de la declaración de nulidad.
Según una nota de prensa enviada por el PSOE en el que destaca partes de la sentencia, el presupuesto elude las condiciones de nivelación presupuestaria y viola el principio de equilibrio. Además, la sentencia afirma que existen un gran número de proyectos que no se ajustan a los fines prevenidos en el artículo 176 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid por lo cual “la anulación debe afectar a la totalidad del Presupuesto”.

Me parece gravísimo. Y ahora que se puede hacer. ¿Llevar al Alcalde ante la justicia y pedirle responsabilidades? ¿Porque tanta lentitud en la Justicia e estos y otros casos? ¿Quien puede arreglar esto? Así podría seguir haciendo mil preguntas, pero, ¿quien puede dar las respuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario