martes, 2 de noviembre de 2010

HOMENAJE A MARCELINO CAMACHO ABAD


En el mes de abril escribía un artículo titulado “Algunos líderes sindicales han perdido el norte”, en el que decía: “Algunos líderes sindicales ya no solamente se conforman con manifestarse contra los empresarios sin tener en cuenta que son los que impulsan el mercado laboral de este País, en la medida que permite el Gobierno. Ahora también se dedican a defender a jueces que “pese a quien pese”, están imputados en uno o más delitos. Creo que hay que dejar actuar a la justicia con toda la libertad que nuestras Leyes permiten, y si no, que se cambien”.

“Creo que la misión de los Lideres Sindicales es defender los derechos de los trabajadores, lo cual creo que en general no se hace. ¿A que están esperando los Líderes Sindicales para manifestarse contra un Gobierno que nos lleva hacia la bancarrota?” (Posteriormente se ha convocado una huelga que ha sido un fracaso, porque no se convocó en tiempo y forma)

“¿Quizás sea mucho pedir que estos Líderes Sindicales “muerdan la mano que les da de comer”? ¿Cuánto dinero ingresan en sus arcas por cuotas de afiliados y cuánto por subvenciones de las Administraciones Públicas?”

“Es indudable que todo puede condicionar a un Líder, pero por favor, ¡NO PERDAMOS EL NORTE!”

Ahora quiero que recordar a Marcelino Camacho Abad, como ejemplo del “buen hacer” de un Líder Sindical, quien trabajó en momentos muy difíciles durante el franquismo, entregándose de forma desinteresada a una lucha por la mejora del bien estar de los trabajadores, lucha que le valió muchos años de cárcel.

Marcelino se ha ido con la cabeza bien alta, con la consecución de grandes mejoras para los trabajadores y sin que en ningún momento se haya servido de su liderazgo para el enriquecimiento personal.

Sirva este escrito para HOMENAJEAR AL GRAN LIDER SINDICALISTA MARCELINO CAMACHO ABAD, con la esperanza de que su ejemplo tanto sindical como humano sea un ejemplo para los líderes sindicales actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario