lunes, 15 de noviembre de 2010

LA MIOPIA DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN EL CONFLICTO DEL SAHARA


Parece mentira que hayan pasado tantos años y ningún político español, en su tiempo de  presidente, haya sido capaz de echar un órdago para resolver el conflicto del Sahara. Ni Suárez, ni Calvo Sotelo, ni Felipe González (al que se le va la fuerza por la boca), ni Aznar (A cuyo partido político ahora también se le va la “fuerza por la boca”), y ni por supuesto Zapatero, del que solo se puede esperar que lo empeore.

La miopía esta en que Marruecos nos esta CHANTAJEANDO continuamente, con dos temas fundamentales: Por un lado Ceuta y Melilla y por otro el control de los emigrantes que vienen de África.

Pero Marruecos es un país del que no nos podremos fiar nunca, y si alguna vez se resuelve el conflicto del Sahara, a favor o en contra, da lo mismo, irá a por Ceuta y Melilla, y nos seguirá chantajeando con el control de la emigración africana, incluidos los marroquíes.

Me envía mi amigo Antuan una información sobre el conflicto del Sahara, que ha salido publicada en El Mundo en estos días, y yo lo traslado a mi blog, con el ánimo de darle la máxima difusión posible:

Para iniciarse en este asunto, recomiendo un gráfico de El Mundo, algo simple, pero muy didáctico >> Gráfico: La historia   http://www.elmundo.es/elmundo/2010/graficos/nov/s3/sahara.html
Lo demás es para nota (y si se tiene mucho interés)

En el diario EL MUNDO del domingo 14/11/2010, más o menos oculto entre 3 páginas centrales de publicidad, se ha publicado un cuadernillo denominado "CRONICA" 14/11/2010, con revelaciones importantes (NO dispnible en Internet), páginas 1-4.

En la página 5, viene un artículo de SILVIA GARCÍA: "MI DIARIO DESDE EL AAIÚN".

Es importante que lo busquéis.
ASÍ ENGAÑARON AL PRÍNCIPE EN EL SÁHARA Kissinger movió las piezas según los intereses norteamericanos. Había que APUNTALAR a Hassan Amigos para siempre

ASÍ ENGAÑARON AL PRÍNCIPE EN EL SÁHARA
Hoy se cumplen 35 años de la firma del acuerdo por el que España le entregaba el Sáhara a Marruecos.
Un libro desvela cómo la CIA estuvo detrás de la Marcha Verde y Kissinger apoyó a Hassan II ocultándoselo a Don Juan Carlos.


Mundo Según un periodista expulsado por Marruecos


'El Aaiún se encuentra en estado de sitio'

Dos activistas españoles vuelan hacia Madrid tras tener que pasar horas escondidos en El Aaiún y llegar a la Casa de España. González Pons, ante la actitud de Zapatero: 'Siento vergüenza'
'Tiran las puertas abajo y torturan y detienen a los saharauis; es de terror'
Raquel Quílez | Madrid

Desde El Aaiún, la española Isabel Terraza denuncia que Marruecos sigue con las torturas y detenciones; "las noches son escalofriantes".

· González Pons, ante la actitud de Zapatero: 'Siento vergüenza´. 
·         Bono admite sentirse 'incómodo y molesto' por la situación.
·         Rabat carga contra los medios españoles
·         Clamor contra los 'intereses' del Gobierno español
·         Especial: Las voces del Sáhara | Gráfico: La historia.


Espero que la información haya sido correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario