jueves, 28 de abril de 2011

EL FRACASO DE LA POLÍTICA DEPORTIVA DE GALLARDÓN.

Es evidente para todos los madrileños que Gallardón ha fracasado en su política deportiva, empezando por la “deseada” Candidatura Olímpica, en donde se gastó más de 100 millones, tan solo en marketing y una cantidad desorbitante en la construcción de instalaciones “FARAÓNICAS” que en algunos casos están infrautilizadas y en otros a medio construir como el ya viejo estadio de La Peineta y sobre todo el Centro Acuático, en donde se han gastado más de 200 millones, y la obra está totalmente paralizada porque no saben qué hacer con él, ya que nadie lo quiere, por el enorme coste que tendrá su mantenimiento. Algo parecido ha pasado con la “Caja Mágica” que nadie la quería por los enormes costes de mantenimiento y su escasa eficiencia, y al final su uso se ha medio regalado. Considero por lo tanto un fracaso de Ruiz Gallardón en su política deportiva.
Pero lo más grave fue la decisión de deshacerse de un Ente municipal como era el Instituto Municipal de Deportes sin una alternativa estudiada y meditada, que ha llevado al deporte popular municipal y especialmente a la conservación y mantenimiento de sus instalaciones deportivas a un grado de deterioro jamás imaginado. ¡Aquí está el verdadero fracaso de Ruiz Gallardón en la política deportiva del Ayuntamiento de Madrid!
Ante este desastre, tenemos una respuesta muy clara y es centralizar de nuevo la política deportiva del municipio madrileño en una Concejalía de Deportes, que no tendrá más coste que el que actualmente dedica el Ayuntamiento a la Dirección General de Deportes. Una vez en marcha esta Concejalía de Deportes, hay que realizar un Plan Estratégico del Deporte Madrileño, con la necesidad de saber quienes organizan y ofrecen servicios deportivos en los distritos y barrios madrileños. Cuantos centros deportivos privados (Gimnasios, escolares y otro tipo de instalaciones deportivas) existen y como se pueden coordinar con la política deportiva municipal. Acuerdos para mejorar el aprovechamiento de las instalaciones deportivas escolares y universitarias públicas y privadas.
Es inconcebible que con todo el tiempo que lleva el Ayuntamiento de Madrid siendo gobernado por el Partido Popular no se haya realizado un Plan Estratégico del Deporte Madrileño. Dicho Plan hay que llevarlo a cabo con la colaboración de todos los entes deportivos de la ciudad, Federaciones madrileñas y nacionales, Universidades, centros escolares, AMPAS, Asociaciones deportivas y de vecinos, etc. Tenemos claro que solo se logrará un buen resultado con la colaboración de todos los madrileños. Los madrileños deben conocer nuestro deseo de trabajar con la máxima eficiencia y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario