lunes, 26 de septiembre de 2011

¿ES EL FIN DEL ESTADO DEL BIENESTAR?

Hoy he leído un artículo en el que se cuestionaba el "Estado del Bienestar", a lo cual yo creo que si no es el final de dicho "Estado del Bienestar!", si va a suponer un cambio importante en las costumbres y en el consumo, especialmente en España, en donde hemos desaprovechado una oportunidad de oro para consolidar lo que con mucho trabajo se viene haciendo desde los años 70. Pero políticos y banqueros no han estado a la altura de las circunstancias y ahora no nos queda mas remedio que pasar un desierto de penalidades. Y si no, que se lo digan a los mas de 5 millones de parados o a los cientos de miles de pequeños empresarios que han perdido su empresa o a los miles de personas que tienen que ir a los comedores de Cáritas u otra ONG para comer al menos una vez al día.
Creo que el cambio ya se está produciendo, apretando el cinturón a los funcionarios y pensionistas, pero cuando les va a llegar su turno a Sindicatos, Partidos Políticos y Organizaciones Empresariales, todos, financiados por el Estado, es decir por los ciudadanos. Estas organizaciones deberían dejar de "mamar" de la teta del Estado (ciudadanos), y empezar a vivir delas cuotas de sus afiliados. Esto no solucionará el "Estado del Bienestar", pero algo ayudará y moralmente estaremos mejor.
Otras reformas que son urgentes son "La Ley para la Financiación de las Entidades Locales" con su techo correspondiente en los gastos. El adelgazamiento de otras Administraciones Públicas como las Diputaciones. El Senado ¿Sirve realmente para algo?, o nos bastaría con un Parlamento mas activo y reforzado o con una Cámara Regional, que se reuniera cuando se necesite con representantes de las CC.AA. Por supuesto que cuando digo adelgazamiento de las AA.PP, incluyo la eliminación "casi total" de asesores y puestos de responsabilidad intermedia que los políticos del PP y del PSOE, se han ido encargando de perpetuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario