domingo, 18 de septiembre de 2011

RAZONES PARA EL CAMBIO

Hoy he leído en un periódico de tirada Nacional que había “10 razones para el cambio” político. Lo malo de esto es que en las razones que dan, han tenido mucho que ver el PSOE, partido gobernante y el PP, oposición a nivel nacional, pero gobernante en muchas CC.AA, Diputaciones e infinidad de ayuntamientos. Los datos o razones que han dado son  de una contundencia tremenda: 4.833.700 parados; 702.806 millones de euros de deuda de las administraciones públicas; 28% de fracaso escolar; 381.000 personas en lista de espera quirúrgica; 123 ayuntamientos gobernados por Bildu; 3.147.914 asuntos pendientes de la Justicia; 45,7% deparo juvenil; 300.000 autónomos han tenido que cerrar sus negocios; 11.000 millones de euros perdidos por piratería y 0,8 previsión  de crecimiento de España, de la UE.

 De estas terribles y demoledoras cifras, trata de desentenderse el Partido Popular, como si el no fuera responsable de lo que han hecho CC.AA como la valenciana y otras o ayuntamientos como el de Madrid, con su deuda de más de 7.000 millones de euros.

Estoy seguro que hay muchas más “razones para el cambio”, como la Transparencia, que el PP sigue sin practicarla en las Autonomías y ayuntamientos en los que gobernaba. No hace lo que ha hecho a donde llegado, levantando mucha mierda, que está bien, pero la Transparencia también se debe practicar en casa.

Por eso, cuando se habla de cambio, no debería ser hacia el Partido Popular, si no hacia un nuevo partido como Unión Progreso y Democracia, UPyD, que viene demostrando su solidez desde su creación, con una organización y un programa político dignos de competir con el PSOE y el PP, a los que podría ganar si no fuera por la ignorancia a la que la prensa y demás medios de comunicación le tienen sometido.

Faltan dos meses para el 20 N. confiemos en el buen juicio de los españoles.

Pablo Sánchez Buján

18/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario