jueves, 26 de julio de 2012

SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS EN LA GESTIÓN DEL DEPORTE Y SUS CENTROS DEPORTIVOS.

He encontrado un artículo que hablaba de jugar con las palabras de una forma exitosa, escrito por Mario Alonso Puig y Alex Rovira “Ahora tú 2012”. Con cada palabra ellos nos dan una definición que podremos continuar con las que a continuación se reflejan o con otras que puedan interesar.
La definición la podemos poner a nuestro criterio o buscarla a través de diccionarios, enciclopedias o en la web. Comienza el juego: 

Miedo: Veneno o deseo. Muchos detrás del miedo ocultan un deseo. El miedo tiene otras derivadas, puede ser un aviso de amenaza real. Ya que si no fuera por el miedo de nuestros antepasados tu y yo no estaríamos aquí. (AR)

Me sugiere dos cosas: cautela y coraje. Hay miedos a los que hay que prestar atención. El miedo no es un enemigo, es un consejero. El miedo invita a la cautela. En cuanto al coraje. La mayoría de nuestros miedos son creaciones mentales. Por lo tanto para vencerlos debemos recurrir a la cautela y no al coraje. (MAP) 

Equilibrio: Perspectiva. Dependiendo la perspectiva con la que mires las cosas tienes una experiencia u otra. Nuestra tendencia a veces está muy focalizada en ver lo que está mal. El equilibrio está en decir, de acuerdo, hay cosas que están mal pero otras que están muy bien. De forma concisa: me quejaba por no tener zapatos hasta que descubrí una persona que no tenía pies. Creemos que estamos peor que nunca, no es cierto. Hace años vivíamos menos y pasábamos un frío tremendo en invierno. Ahora no. (MAP) 

Limite mental: La gran trampa de la evolución. Es una falsa creencia. Nos la dan con la papilla cuando somos pequeños, nos la transmite la sociedad y los medios…(AR) 

Inconformismo: El ser humano es el constante insatisfecho. Eso está bien siempre que te mueva a la mejora pero cuando no te te paraliza no lleva a ningún sitio. La queja acompañada de acción inteligente que busca el bien ha de ser bienvenida. La queja como estado de frustración lleva a la escasez. (MAP) 

Rutina: Que peligrosa si se convierte en inercia, que buena si se convierte en hábito. El hábito es consciente, la inercia no. (AR)

Me sugiere abandono de la vida, convertirte en un espectador y no en un protagonista. El hombre no es un ser rutinario, no está en su esencia. La rutina es resignarme a una forma de vivir en la que no hay sobresaltos, pero tampoco crecimiento. (MAP) 

Obstáculo: Invitación a la superación. (MAP)
Si buscas y encuentras el significado de las palabras empleadas en cualquier sector en el que te desenvuelvas, lograras confeccionar un tratado que dará respuesta a todas tus dudas y te servirá de apoyo en la gestión de una empresa o en tu vida personal. 

Compromiso:
Reconocer: Lo bien hecho; lo mal hecho
Emprender: 
Actitud: 

Otras que pueden servir en la gestión del deporte, tales como:

         PENSAR
         REFLEXIONAR
         LIDERAZGO
         ÉTICA
         RESPONSABILIDAD
         INNOVACIÓN
         COMPROMISO
         DIVERSIÓN
         VISIÓN
         PLANIFICACIÓN
         REALISMO
         CREATIVIDAD
         OPTIMISMO
         ADVERSIDAD
         HUMANISMO
         CONFIANZA
         PONDERACIÓN
         POTENCIACIÓN
         EFICACIA
         EFICIENCIA
         DEBATE
         DISCREPCIÓN
         HUMILDAD
         RESISTENCIA
         FLEXIBILIDAD
         AUTOESTIMA
         POLIVALENCIA
         MOTIVACIÓN
         ORGANIZACIÓN
         DIRECCIÓN
         EJECUCIÓN
         CONTROL
         TRABAJO EN EQUIPO
         ESCRIBIR “TODO”
         SONREIR.
         EVOLUCIONAR.
         FLEXIBILIDAD.
         ESCUCHAR.
         ENTUSIASMO.
         CONFIANZA.
         ATREVIMIENTO.

Y muchas más que cada uno puede ir incluyendo. 

Pablo Sánchez Buján

Julio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario