domingo, 20 de enero de 2013

CONFERENCIA/TERTULIA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA WERT

El Gt. de Formación del CL. De UPyD de Las Rozas viene organizando una tertulia socio/política cada mes. Estas tertulias se realizan de forma habitual en All In Café, con temas de actualidad pero, dada la importancia del tema que programado para la presente semana y la relevancia de los ponentes, consideramos pasar su celebración a un local con más capacidad.

Por este motivo  ayer, día 17 de enero en horario de 20,00 a 21,30, celebramos la Conferencia - Tertulia, SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA DEL MINISTRO WERT en el salón de actos del Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, Av. Nuestra Señora del Retamar s/n
El orden de intervención fue:

La presentación corrió a cargo de Cristiano Brown, Concejal Portavoz UPyD Las Rozas, quien hizo la apertura de la jornada y la presentación de los ponentes, moderando posteriormente las intervenciones que se hicieron en el debate y haciendo una reflexión final sobre el desarrollo del debate.
A continuación Intervino José Luis Pazos, Presidente FAPA Instituto Giner de los Ríos, quien se manifestó muy en contra de la Reforma, aludiendo que es “una vuelta al pasado” y que se ha hecho sin contar con los profesionales de la enseñanza, ni con los padres de los alumnos. En su intervención hizo un recorrido sobre algunos informes internacionales sobre la formación de nuestros jóvenes, tales como el Informe PISA, destacando que en los últimos 10 años, la enseñanza en España ha mejorado considerablemente y que ahora solo hay un 25% de abandono escolar. Destaco no estar de acuerdo en las evaluaciones o exámenes esternos, al final de cada ciclo, que que debería ser suficiente con la evaluación continua.
Seguidamente intervino Ramón Marcos Alo, Diputado y portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, quien  manifestó no estar de acuerdo en la apreciación que hizo el Presidente de la FAPA, especialmente en lo referente a la mejora de la enseñanza en España durante los últimos años. Ramón entiende que tiene que haber igualdad de oportunidades para todos, pero que eso no quiere decir que todos sean igual. Que la Ley hay que mejorarla en sus asignaturas troncales de Matemáticas y Lengua en vez de provocar una gran dispersión con un montón de asignaturas a veces incoherentes. Ramón destacó también que la Ley se queda corta en cuanto a la formación y evaluación del profesorado, así como se les debe dar una mayor autoridad, consideración y medios para desarrollar bien sus funciones.

En el debate posterior hubo una gran cantidad de preguntas e intervenciones por parte de los asistentes, dirigidas a ambos ponentes, destacando las realizadas por algún profesor que le parecía bien que hubiera una mayor exigencia al profesorado, pero que eso habría que trasladarlo a directivos, funcionarios y otros sectores profesionales.
Al llegar a las 21,30 hubo que dar por finalizadas las intervenciones, pidiendo que todo aquel que se quedara con deseos de formular alguna pregunta, la enviaran a través del correo al Grupo Municipal, desde donde se trasladaría a los ponentes para que las contestaran.

Finalizó Cristiano Brown, agradeciendo las intervenciones de ponentes y la asistencia de una elevada audiencia.

Pablo Sánchez Buján
Coordinador GT. Formación

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