lunes, 31 de diciembre de 2012

¿SERÁ EL 2013, EL AÑO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN EN ESPAÑA?


 ¿SERÁ EL 2013, EL AÑO DEL RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO SEXUAL EN ESPAÑA?

Ya lo vengo diciendo en anteriores ocasiones, “ste es un debate que está abierto en España”, pero ningún partido o líder político se atreve a posicionarse dentro de lo que no sea aparentemente correcto. 

Hace unos días he terminado de leer un interesante libro de “acción empresarial” titulado ”UN MODELO –REALMENTE- LIBERAL”. La parte dedicada a “La prostitución”, está escrita por Monserrat Neira Rodriguez, y tengo que decir que me parece una buena forma de encarar este tema por lo que lo recomiendo a todos aquellos que de verdad quieran aportar soluciones para dar legalidad evitando las mafias y “dignidad” a las personas que trabajan en ella, quitándolas de las calles. 

En su artículo, Montserrat Neira apunta que “el reconocimiento de derechos de las personas que ejercen la prostitución, sería la primera vía para, , por un lado, terminar con el estigma social contra estas personas, de manera que puedan dejar de ser … seres sin capacidad de decisión y de asumiré riesgos; y, por otro de ejercer un mayor control y persecución del delito, ya que quedaría muy definida la diferencia entre la trata de seres humanos y la esclavitud, de lo que sería una decisión libremente elegidade una persona adulta entre sus alternativas y circunstancias y bajo su responsabilidad”. 

Continuamente se refleja la hipocresía de este país, ante un tema tan delicado como lo es el de la prostitución. Da igual que se pertenezca a un partido que a otro, ya que la mayoría han estado gobernando o gobiernan, en ciudades, comunidades y Estado Español y nadie ha hecho nada por dar solución a este tema, prolongando el desamparo y sufrimiento de personas que se ven obligadas a prostituirse y que en muchas ocasiones lo hacen porque solo ven esa salida, o porque realmente lo quieren. ¿Quién se atreve a juzgarlo? 

La prostitución existe desde que se formaron las sociedades humanas, y creo que por más que algunos partidos políticos, religiosos y otro tipo de asociaciones se empeñen, la prostitución seguirá existiendo.

La prostitución no se arregla echando a las prostitutas de una calle, porque se irán a otra, o de un pueblo, porque se irán a otro. Eso es lo que hacen los hipócritas, que ignoran algo si no lo ven.

La prostitución se arreglará solo cuando existan leyes válidas en dodo el territorio Nacional, que regule y controle este tipo de trabajo. Por este motivo lo mejor sería afrontarla de cara y buscar la forma de controlarla y regularla:

  • Legislando el cómo, dónde y en qué condiciones ejercerla.
  • Dejando ejercerla libremente a quien así lo desee.
  • Incluyendo a estos trabajadores con todos los derechos y deberes laborales y ciudadanos. Entre ellos los sanitarios, seguridad Social, y el pago de impuestos.
  • Facilitando su control sanitario continuado que evite enfermedades en las que lo practican y su transmisión en sus clientes.
  • Legislando y poniendo la vigilancia y policía necesarios para que las mafias no puedan controlarla.
  • Dedicando espacios en las ciudades para ejercer la prostitución sin molestar a otros ciudadanos y sin permitir que esta se ejerza en la calle, ya que esto, si que es denigrante, tanto para quien lo ejerce como para quien lo busca y otras muchas cosas mas.
  • Creando instituciones que las ampare y proteja, dándoles educación, formación y cobijo para que puedan salir de esta “profesión”, si realmente quieren hacerlo
  • Etc.
Políticos y legisladores, ¡Buscar soluciones que no sean esconder los problemas!

Pablo Sánchez Buján

No hay comentarios:

Publicar un comentario