miércoles, 12 de diciembre de 2012

Importancia de La Confianza

Traigo a mi blog un artículo interesante, escrito por Diego Posada | Madrid en "Motivación y más"  http://politica.elpais.com/politica/2012/12/01/actualidad/1354383978_998115.html,

27 junio 2012 La confianza en tres pasos por Mario Alonso Puig

  • "Lo que nos hace ser poco inteligentes es nuestra soberbia, nuestra autosuficiencia, es la poca consideración a los demás"
  • "El entorno puede favorecer o dificultar de una manera muy significativa esa confianza en nosotros mismos"
  • Confianza en los mercados, en el Tesoro, en un fondo de inversión… La confianza se ha convertido en uno de los conceptos más repetidos en las páginas de los periódicos económicos. Pero más allá de las hojas salmón también está presente en nuestras vidas. Y puede ser clave para nuestro desarrollo personal y laboral. El cirujano Mario Alonso Puig nos ha respondido, desde las jornadas “Ahora tú 2012”, a tres preguntas clave sobre la confianza.

    En un momento de crisis como el actual ¿Estamos faltos de confianza?

    - Si, porque somos muy ignorantes de nuestro potencial. No acabamos de creernos que podamos cambiar, que podamos superar circunstancias difíciles. Y en la vida todo tiene relación con la confianza. Si nos damos cuenta ahora mismo la situación viene de una falta de confianza, unos no se fían de otros. Eso llevado al terreno personal es que uno no se fía de sí mismo.

    ¿Esa falta de confianza en uno mismo proviene de nosotros o del exterior?

    - Las dos cosas. La primera es una falta de reflexión. Si no nos conocemos cómo vamos a superarnos. Ahora bien, el entorno puede favorecer o dificultar de una manera muy significativa esa confianza en nosotros mismos. Cuando estás rodeado de personas que te transmiten que en tu interior está todo lo que necesitas para superar los obstáculos, que si cometes un error no te apuntan con el dedo ese potencial, aflora de una manera extraordinaria. Sin embargo, si estás rodeado de personas que pasan el tiempo criticándote, que cuando comentes un error hacen leña del árbol caído, tienes que hacer un esfuerzo mucho mayor.

    ¿Entonces como empresarios o compañeros de trabajo lo que más nos conviene es confiar en los que nos rodean?

    - Sí. En el momento en el que no pensamos en los demás, cuando el ego se cuela en la ecuación la inteligencia desaparece. Lo que nos hace ser poco inteligentes es nuestra soberbia, nuestra autosuficiencia, es la poca consideración a los demás. Es esa inteligencia que comentamos implica elevarse ir más allá del propio ego, algo muy desafiante.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario